
Fundaciones
Gestora Guadarrama lleva 30 años trabajando con el sector. Esto nos ha permitido alcanzar un grado de especialización muy exclusivo, que ha sido siempre una garantía de seguridad, durante muchos años, para nuestros clientes.
Somos conscientes de la importancia creciente de las fundaciones y entidades sin ánimo de lucro en nuestra sociedad. Nuestro objetivo es facilitar su crecimiento y su funcionamiento, anticipando soluciones a problemas concretos.
Este servicio es un traje a medida, donde se pueden elegir aspectos de asesoría fiscal y contable, además de todo tipo de gestiones administrativas.
Nuestra ayuda garantiza el cumplimiento de las obligaciones frente a los protectorados y registros oficiales, para que los gestores de las entidades puedan centrarse en el buen funcionamiento de sus actividades y la ejecución de sus proyectos.
Contabilidad
- Llevanza de la contabilidad.
- Puesta al día de la contabilidad.
- Regularización de la contabilidad.
- Atención a consultas contables.
- Elaboración de las Cuentas Anuales.
- Subsanación de las Cuentas Anuales.
- Confección del cuadro de destino de rentas.
- Legalización de los libros contables.
- Elaboración de Planes de Actuación.
- Subsanación de Planes de Actuación.
Fiscal
- Llevanza de la fiscalidad.
- Gestión de impuestos: IVA, Impuesto sobre Sociedades, IAE, etc.
- Acogimiento al régimen fiscal de la Ley 49/2002.
- Tramitación de exenciones fiscales municipales a solicitar por fundaciones y asociaciones: IBI; IIVTNU (plusvalías); Tasa por prestación del servicio de gestión de residuos urbanos, etc.
- Tramitación de exenciones en el IAE.
- Elaboración de la memoria económica a presentar anualmente ante la AEAT.
- Liquidación de impuestos sobre herencias, donaciones y compraventas en las que intervengan este tipo de entidades.
- Tramitación y presentación de declaraciones censales.
- Tramitación y presentación de declaraciones informativas: modelo 182; modelos 347,348 y 349; modelos 111, 115 y 190; etc
- Confección de certificados fiscales y su remisión a los donantes para el ejercicio de su deducción en el IRPF, IS.
- Realización de auditorías fiscales internas.
Gestión
- Atención a procedimientos catastrales: alteración de titularidad; alta, baja, modificación.
- Cambios de titularidad de cuentas corrientes y demás activos.
- Tramitación de inscripciones en registros públicos: Registro de la Propiedad; Registro de Bienes Muebles; Registro de Fundaciones, etc.
- Gestión de arrendamientos.
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